EL VIAJANTE NAFARROA


BIENVENIDOS A ESTA NUEVA ETAPA



El Reino de Navarra

Navarra, Nafarroa en euskara, es una comunidad foral situada en el norte de la península. Pegada a los Pirineos, es una región muy rica en paisajes de todo tipo, desde las altas montañas verdes hasta paisajes más áridos cómo Las Bárdenas Reales. Aunque no tenga costa, Navarra ofrece muchísimos lugares ideales para hacer planes con toda la familia, no te aburrirás.

Lugares que no puedes perderte

Si lo qué buscas es naturaleza, Navarra tiene mucho qué enseñarte. Uno de los lugares más conocidos es la Cueva de Zugarramurdi, situado en el pueblo de Zugarramurdi, qué con poco más de 200 habitantes, se considera el pueblo de las brujas. Se dice qué antiguamente las mujeres del pueblo se reunían en las cuevas mientras los hombres pasaban meses en la mar. Muchas de ellas fueron quemadas por la inquisición, aunque según dicen, solo eran comadronas aficionadas a las hierbas, y no brujas.

La Selva de Irati es otra de las maravillas de esta comunidad. Cuenta con 17.195 hectáreas, por lo que es el bosque más extenso de Europa tras la Selva Negra de Alemania. Está compuesta por una densa capa de hayedos y abetos qué crean un manto de colores espectacular. En el corazón del bosque podemos encontrar el embalse de Irabia y la ermita de La Virgen de las Nieves, e incluso 24 miradores por todo el bosque para poder tener unas vistas impresionantes del lugar. Sin duda un sitio del que no querrás irte si eres un amante de la naturaleza.

Otro de los lugares mágicos es el Valle de Baztan. Para llegar a él desde Roncesvalles, hay qué pasar por tierras francesas. Antes de llegar a Elizondo, la capital del valle, no te puedes no parar en Arizkun, donde se encuentra el Museo Santxotena, que expone piezas de madera. Los habitantes del valle son hidalgos por nacimiento, gracias a qué Sancho el Fuerte venció la Batalla de Las Navas de Tolosa en el siglo XIII. Además de la rica historia y cultura qué tiene este lugar, los chocolates de Elizondo o el queso Idiazabal te convencerán de la importancia de este lugar.

Dejando a un lado la naturaleza, pero siguiendo con la historia y la cultura de este reino, El Castillo de Olite es otra de las excursiones imprescindibles si estás por esta zona. Situado en la margen derecha del río Cidacos, Olite fue una fortaleza construida por Carlos III de Navarra para su mujer y su hija. Hoy en día su reconstrucción es tan real qué te transportará a tiempos lejanos y te sentirás cómo una reina.

Por último, no podemos terminar este artículo sin mencionar las Bardenas Reales. Es un desierto montañoso qué se moldea en formas impresionantes. Situado muy cerca de Tudela, este lugar tan especial no dejará insatisfecho a nadie. Sus formas y colores son el resultado de miles de años de erosión qué hoy en día crean estas impresionantes montañas áridas.

¿Hablamos de aventura?

  • Granja Escuela Ultzama: donde podrás conocer a todos los animales de granja (conejos, gallinas, cabras, ovejas, cerdos, caballos, burros, ponnys, vacas...). Proyecto caracol- Escuela Slow Food: donde hacen talleres relacionados con la comida y funciona como comedor. Quesería educativa bioclimática: donde aprender a hacer todo tipo de productos lácteos y los puedes llevar a casa para terminar su maduración. ANR Bosque de Orgi: de los pocos robledales de fondo de valle de Europa. 77 Hec. de terreno donde pasear, respirar y sentirte en plena naturaleza. Dispone de una zona anexa para hacer barbacoas todo el año.

  • Artamendia: es un parque de aventura en la naturaleza situado bajo un viejo robledal a solo 3 km de la localidad de Aibar, en Navarra. Su emplazamiento, en el interior de un hermoso bosque, te permite disfrutar de actividades directamente en la naturaleza. En el parque caminarás por las ramas de los árboles y deberás demostrar tu habilidad en columpios, redes, tirolinas y puentes colgantes. Todos estos elementos están colocados a cierta altura del suelo para poner a prueba tu vértigo. En el Parque de Aventura Artamendia podrás compartir un día diferente desafiando a tu familia o grupo de amigos de manera original y con total seguridad.

Alojarse en Navarra

Aquí te dejamos una lista de alojamientos recomendados en los que te sentirás cómo en casa cuando visites Navarra:

  • Hotel La Joyosa Guarda: este hotel ocupa una magnífica mansión reformada del s. XVIII en el casco antiguo de esta hermosa localidad medieval como es Olite. Las habitaciones de la Joyosa Guarda disponen de aire acondicionado, balcón privado, TV y Wifi gratuito. Recibe su nombre de una de las torres principales del Castillo de Olite, en la que estuvo confinada Blanca de Navarra, hija de Carlos III. Combina un ambiente histórico con todo tipo de comodidades modernas y elegantes. Sin duda un encantador hotel en Navarra que hará las delicias de sus huéspedes.

  • Hostal Rural Ioar: Una típica Casa Rural Solariega del. s.XVIII reconvertida en un encantador hotel boutique, ubicada en el tranquilo pueblo de Sorlada valle de la Berrueza, Tierra Estella en la Zona Media de Navarra. A tan solo 8 minutos del Camino de Santiago y el Circuito de Navarra en Los Arcos y a 15 minutos de Estella y Logroño.

  • Xarma Hostel: El Hostel está situado a 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Iruña. En un lugar tranquilo y céntrico ideal para descansar y rodeado de bares, restaurantes, tiendas y zonas verdes que podrás visitar mientras das un ameno paseo. Un lugar perfecto para conocer la ciudad y sus costumbres en un ambiente amable y agradable.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Tlf recepción

948 741 303

Dirección

Rua de medios 21

31390 Olite

Email

​hotellajoyosaguarda@gmail.com

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • Flickr Long Shadow