Hotel en Olite: La magia medieval en tiempos modernos

May 29, 2017

 

Hotel en Olite para descubrir la historia medieval de Navarra

 

Olite es una pequeña ciudad que está situada en el centro de Navarra, a tan solo 42 kilómetros de Pamplona. 

 

Aunque se conservan restos arqueológicos  de la época romana, del siglo I, la fundación de la ciudad se atribuye al Rey Suintila, hacia el año 621. 

 

Fue sede real durante la edad media y residencia del rey  Carlos III el Noble. 

 

Como ejemplo de su esplendor cortesano queda el testimonio del Palacio Real. En realidad, son dos palacios el "viejo"(siglo XII-XIII) es el actual Parador de Turismo y el "nuevo" (siglo XIV-XV) es un representante del gótico civil francés, con su amplio patio de acceso al interior.

 

Un recorrido por sus estrechas calles nos permite pasear al abrigo de sus nobles caserones construidos en piedra y coronados por aleros de madera, trasladándonos en el tiempo. Sus bien conservadas galerías medievales y sus espléndidas iglesias son una maravilla para el disfrute de los viajeros amantes de la historia. 

 

El clima suave del que disfruta ha hecho de esta pequeña población la capital del vino navarro.

 

Podemos acercarnos a sus bodegas y degustar sus caldos y en todo ese conjunto sentiremos como se vivía en la época medieval. En agosto se celebran las Fiestas Medievales donde cada año se recrean los torneos, el ambiente de reyes y princesas, magos, juglares, halconeros y arqueros. 

 

Las Fiestas atraen a mercaderes, artesanos, titiriteros y malabaristas, y estos brindan sus productos y espectáculos, mientras desfilan cortejos de reyes y princesas y se celebran los torneos entre caballeros, ataviados todos con vestidos de la época.

 

También en los meses de verano, la ciudad celebra en sus calles el Festival de Teatro Clásico.

 

El conjunto urbano de la ciudad es más que su monumental palacio. Por toda la ciudad, encontramos casonas solariegas muy bien conservadas, con sus formidables escudos y blasones y unas modernas instalaciones que las hacen muy cómodas.

 

No resulta muy complicado encontrar hotel en Olite, y que este sea una mansión reformada en el casco antiguo de ésta hermosa localidad. Alojarnos en el casco antiguo de la ciudad es ideal para hacer cualquier recorrido turístico por Olite. 

 

Encontramos hoteles que algún día fueron casas medievales como es el caso de nuestro Hotel en Olite La Joyosa Guarda, que combinan sabiamente el ambiente medieval con  modernas, cómodas y elegantes instalaciones.  En nuestro hotel cuentas con habitaciones dobles, baño individual completo, aire acondicionado, teléfono, televisión y conexión Wi-Fi  

 

Navarra, es una experiencia única que los amantes del arte y la historia sabrán apreciar y disfrutar.

 

Te esperamos siempre! lajoyosaguarda.com

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo