RESTAURANTES EN OLITE: La tradición, base de la cocina contemporánea Navarra

Restaurantes en Olite


Navarra es una región en la que confluyen los climas atlántico, mediterráneo y continental. Esta excepcional condición hace de Navarra una región única.


Cuenta con una gran variedad de materias primas de primerísima calidad, entre las que sobresalen sus alcachofas, espárragos, pimientos, quesos, carnes, licores y vinos.


restaurantes en olite

El queso de Roncal, por ejemplo, es un producto artesanal producido a base de leche cruda, cuajo y sal. Tiene un peculiar sabor recio, bien definido, con un toque picante y paladearlo al natural, en compañía de un buen vino, es una exquisitez que es posible degustar en cualquier lugar de la Comunidad, pero especialmente en los restaurantes de la zona.


Algunos de los establecimientos de restauración, de gran prestigio internacional, han sabido aunar tradición y modernidad, y gracias a la magnífica calidad de las materias primas, ofrecen un tipo de cocina nutritiva y saludable.


restaurantes en olite

El popular quiso de la cocina navarra, el rabo de toro, se come especialmente durante los Sanfermines, su fiesta grande. Muchos restaurantes navarros ofrecen este tradicional plato, contundente y sabroso, a lo largo de todo el año, pero es tras los festejos taurinos cuando su demanda es mayor.


Los pinchos forman parte de la tradición popular navarra y, en los últimos tiempos, se presentan llenos de innovación y creatividad.


​ ​​restaurantes en olite

Los vinos navarros cuentan con el distintivo: Denominación de Origen, una larga tradición, una gran diversidad de producción y gran calidad.


Los más destacados son:


Los de Baja Montaña, Tierra Estella , Valdizarbe, Ribera Alta y Baja, resultan perfectos para acompañar los platos típicos de su cocina.


Producen, con los endrinos del bosque, un licor, el Patxarán, que es ideal para tomar como un producto muy digestivo para vivir completamente la experiencia gastronómica navarra.


Los postres más tradicionales de la cocina navarra son los que han sido elaborados a base de leche:


La cuajada, el requesón con miel y nueces, y la cremosa leche frita, son un exponente sin igual de una cocina nutritiva y llena de sabor.


Las visitas a las bodegas y trujales, realizar alguna de las rutas del vino de la región o participar en eventos y actividades gastronómicas o degustar sus platos típicos en alguno de los restaurantes y bares de pinchos son la mejor manera de conocer la cocina navarra.


De este modo, descubriremos la tradición pero, además, entraremos en contacto con las vanguardias, con la innovación y la renovación culinaria, de una región que se encuentra entre las mejores y más prestigiosas zonas gastronómicas, tanto nacionales como internacionales.


Restaurantes en Olite de tradición Navarra, descubre nuestra cocina y deléitate!!

#RestaurantesenOlite

Entradas destacadas
Entradas recientes