Restaurantes en Olite: Consejos para descubrir la gastronomía tradicional Navarra

March 6, 2017

 

 

predomina un grandioso castillo que sirvió como palacio y sede real durante la Edad Media. 

 

Durante siglos esta localidad ha sido privilegiada y reconocida por ser uno de los lugares donde aún se conservan de forma auténtica todas las tradiciones de Navarra. La gastronomía es una de ellas donde en cada plato que es servido se siente la verdadera esencia de la cocina de Navarra.

 

¿Cómo conocer la auténtica gastronomía de Navarra?

 

Para conocer la gastronomía de Navarra de una forma auténtica y placentera es imprescindible trasladarse al sur de la comunidad de Navarra.

 

En Olite se conservan artes culinarias con siglos de tradición e historia, cada bocado es una exquisitez. Aquí la gastronomía de la zona se ha mantenido intacta durante siglos, siendo un aspecto que le da un carácter romántico y atractivo a tu visita a la ciudad. 

 

¿Qué degustar durante tu visita a Olite?

 

-Liebre.
-Sopas del niño.
-Costillas de cordero lechal.
-Revueltos de hongos, jamón y ajos tiernos.
-Pimientos rellenos de bacalao.
-Cazuela de bacalao al ajoarriero.
-Cordero al chilindrón.
-Queso del Roncal con dulce de membrillo y nueces 
-Torrijas.
-Tarta de chocolate.

 

Degustar platos y bocadillos en restaurantes en Olite que degustaba la nobleza hace siglos es una experiencia inolvidable... como también probar menús tradicionales y populares del lugar es una experiencia muy enriquecedora.

 

Además, la gastronomía de Navarra se encuentra muy privilegiada al encontrarse en una zona con múltiples productos autóctonos. 

 

Muchos de estos productos poseen denominación de origen, los cuales les brinda un sabor singular y especial a cada una de las recetas de Navarra.

 

Degusta tus platos en compañía de un maravilloso vino

 

Olite cuenta con uno de los climas más espectaculares de la península ibérica. Su clima mediterráneo lo hacen un lugar idóneo para el cultivo de uvas y producción de vino. Los viñedos se comenzaron a expandir por todo el lugar durante el siglo XV, siendo el cultivo que haría florecer esta zona de Navarra y que serviría para surtir las bodegas reales del palacio. 

 

Durante siglos los vinos producidos en este lugar han sido mejorados hasta llegar a ser uno de los más emblemáticos de Navarra. En los restaurantes de Olite podrás encontrar vinos fantásticos para acompañar tus comidas, siendo los siguientes los más recomendados:

 

-Ochoa Rosado de Lágrima.
-Vega del Castillo Crianza.
-Piedemonte Crianza Merlot 2012 

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo