Restaurantes en Olite: Cocina Tradicional y Cocina de Vanguardia, aliadas para la excelencia

January 27, 2017

 

 

Restaurantes en Olite

 

Sin lugar a dudas, uno de los puntos o factores atractivos de visitar un lugar es probar su deliciosa comida. Lo más importante en estos casos, es saborear los platos típicos y tradicionales de la región y dejar que nuestro paladar sea el juez.

 

Cada zona o región cuenta con sus platos propios. Por ejemplo, si uno va a Colombia, querrá probar una buena taza de café. O si se va a Japón, es seguro que se querrá comer un Sushi hecho en tierras orientales.

 

Sin embargo, existe una zona en Europa y más precisamente en Navarra, donde los sabores típicos se mezclan con los nuevos para crear una cocina tradicional y al mismo tiempo vanguardista. Así es, estamos hablando de Olite. 

 

Cocina Vanguardista en Olite: tradición que perdura a través del tiempo

 

No es un secreto que los sabores que se pueden encontrar en España son excepcionales, pero, en la región de Olite, su paladar quedará anonadado por las delicias que probará aquí. Y es que, el secreto se encuentra bien guardado en la tradición.

 

Aun podemos observar a los agricultores cosechando sus propias verduras sin modificaciones químicas y demás cosas dañinas; del mismo modo, aun podemos ver a los pastores llevando a sus ovejas por largas caminatas (de modo que el queso pueda cuajar de manera correcta) como es la tradición ancestral. 

 

Por si fuera poco, sus vinos 

 

¿Qué se puede decir de los vinos españoles de Olite que no se sepa ya? Son fuertes y suaves y pueden ser jóvenes o maduros. Sin importar cual sea el elegido, el sabor es excepcional y va muy bien con la comida típica de la región, la cual, presentaremos a continuación. 


-    Torrijas

Un gran ejemplo de la tradición española se encuentra en este platillo hecho de rodajas de pan fritas con huevo, canela y azúcar. Una delicia para el viajero.

 

-    Sopas del niño
Una combinación un tanto exótica que hace agua la boca. Se coloca pan en rodajas previamente freído en mantequilla, para posteriormente agregar almendra, leche y turrón. Un manjar para disfrutar el atardecer.

 

-    Pimientos rellenos de bacalao

No tiene que ser semana santa para que se disfrute del rico sabor de un bacalao. Imagine mezclar el sabor del mar con el sabor del huerto. El resultado es este pimiento relleno que va bien a todas horas y con un buen vino.

 

-    Cordero al chilindrón 

Suave carne de cordero cocida a la perfección y aderezada con vino blanco y pimientos secos.

 

¿Se le hizo agua la boca? ¡A nosotros también! 

 

Te esperamos!

 

Restaurantes en Olite, el de nuestro hotel lajoyosaguarda.com

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo