Restaurantes en Olite que cautivan paladares

January 11, 2017

 

Si estas de vacaciones, de paseo, o estás compartiendo con tu familia y tus amigos, Olite puede ser lo que buscas. Una pequeña ciudad que tiene mucho que ofrecer, tiene un centro histórico medieval hermosísimo y merece una parada para que sientas la exquisitez en tu paladar de su comida tradicional, fusionada con diversos estilos; suavidad gastronómica que sólo encontrarás en los restaurantes en Olite.

 

Gastronomía tradicional, típica y deliciosa ¡descúbrela y disfrútala!

 

La gastronomía de Navarra, pese a que durante siglos ha recibido influencias de las cocinas riojana, aragonesa y vasca, actualmente ha consolidado un estilo propio, tradicional y delicioso. Prueba de ello, son los restaurantes en Olite, quienes a través de la historia han cautivado paladares con sus exquisitas preparaciones.

 

La región es conocida por la producción de variedad de vinos tintos y por sus frescos mercados agrícolas de calidad. Se destaca el cultivo de judías, pimientos, alcachofas y tomates. De ahí, que uno de los platos más tradicional, son las alcachofas guisadas con huevo cocido blando, atún con tomate y el rabo de buey cocido con guisantes y especias frescas de la región.

 

Muchos de los mejores restaurantes en Olite, se han caracterizado por perseverar intacta las tradiciones de cada preparación. Un solomillo de ternera, una nutricional y exquisita paella, las sopas, los caldos, las apetecibles y tradicionales tortillas de patata, el lechazo, el cochinillo y los cocidos, nunca han pasado de moda, son un deguste espectacular para tu paladar.

 

Sus frutas y verduras, has sido categorizadas como las principales de España.

 

Cuando estés aquí, ¡no resistirás!, tendrás que probar una variedad de preparaciones navarras, son más de 1.300 platos diferentes, lo que hace de los restaurantes de Olite, una elaboración culinaria y gastronómica diversa y variada, para todos los gustos.

 

Quesos dulces, el carnero, el cordero, el cuto y el pescado, hacen parte de las exquisiteces de la buena mesa navarra, variedad de acompañamientos e infinidad de variantes en las preparaciones.

 

Todas son piezas dignas del más exquisito delicatessen. No olvidar la deliciosa morcilla de arroz y huevo, en la que encontrarás intervenciones varias del cordero, el cerdo y del amén del perejil y el ajo. 

 

Por supuesto, los postres también tienen protagonismo con jaleas, mermeladas y compotas, además de postres de leche, natillas, leche frita y asada, pasteles, arroz con leche y pastelillos.

La gastronomía de la zona es inmensa, tradicional y deliciosa.

 

Comer en Olite es uno de los mejores placeres que haya imaginado el hombre. Y si te preguntas entre todas esta variedad donde comer, una de las opciones más conocida es nuestro restaurante, que combina un estilo característico, ambiente sin igual y un deliciosa menú.
 

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload