Restaurantes en Olite que mantienen viva la tradición gastronómica Navarra

November 25, 2016

 

Restaurantes en OliteLa localidad navarra de Olite se configura como un lugar privilegiado con una historia medieval a sus espaldas de gran notoriedad que junto con su esbelto y armonioso castillo, supone un gran reclamo turístico. De igual forma, su clima mediterráneo produce unas cosechas de vino de gran calidad por lo que es considerada popularmente por sus bodegas de sabor incontestable.

 

Olite es sinónimo de tradición, historia y sabor, sabores caseros salidos de sus pucheros que son una parada obligatoria para cualquier visitante que tenga el placer de recalar como mínimo unas horas en esta bello paraje navarro.

 

Es bien conocida la tradición gastronómica en Navarra y en Olite cumplen con las expectativas generadas del viajero con una buena fusión de sabores autóctonos, a los que les acompaña unos vinos locales de gran prestigio y una estampa arquitectónica digna de ser disfrutada.

 

Dentro de los restaurantes en Olite con una propuesta de cocina casera y con mucho carácter, nos encontramos con el restaurante encardinado en el Hotel La  Joyosa. 

 

La Joyosa Guarda Hotel es un complejo hotelero que cuenta con la categoría de cuatro estrellas ubicado en el corazón de Olite y que cuenta con el aliciente de encontrarse en un lugar estratégico para descansar, y disfrutar de las delicias culinarias que Olite tiene preparadas para cada uno de sus huéspedes.

 

La fusión de las zonas fronterizas con Navarra dejan su huella en la cocina navarra aunque puede encontrarse un sello propio de identidad en los fogones navarros con platos de primera línea como son sus solomillos de ternera, las legumbres de inconfundible textura, el cochinillo, el lechazo, o las variedades de cocidos, caldos y sopas. En resumen, la comida caliente de casa, la cocina de cuchara está presente en Olite y en su restaurante de calidad superior de forma significativa, aportando a cada cliente un recuerdo de la seña de identidad navarra por excelencia.

 

El restaurante cuenta con un salón comedor de gran nivel así como una terraza al aire libre que aporta un contraste con la luz y la piedra evocadora.

Los vinos propios de la comarca acompañan en cada bocado al comensal para ir saboreando cada una de las propuestas gastronómicas que el chef del hotel está dispuesto a brindar en cada comida.

 

Olite, y su Hotel La Joyosa Guarda es una apuesta segura para conocer la región, conocer su historia y enamorarse de sus platos.

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo