Hotel en Olite para descubrir una ciudad con mucha historia

November 25, 2016

 

Es probable que para muchas de las vacaciones que has tomado en tu vida te hayas hospedado en hoteles convencionales cuya infraestructura es propia de la era moderna en la que vivimos. Sin embargo, al llegar a Olite te darás cuenta que el Hotel La Joyosa es una de las excepciones que puedes encontrar tanto en España como en el mundo.

 

Hospedado entre historia

 

Y si te preguntas el por qué, la respuesta es que este hotel en Olite constituye la remodelación de una antigua mansión española que data el siglo XVIII. En caso de que no lo sepas, Olite es una de las principales ciudades medievales del Reino de España y este hotel, ubicado en pleno casco antiguo es muestra de ello. El nombre de La Joyosa se debe a la torre del Castillo de Olite, la cual fue el lugar de destierro para la hija del rey Carlos III, Blanca de Navarra.

 

Comodidades modernas

 

A pesar de tener una infraestructura antigua por fuera, en su interior, el hotel La Joyosa tiene todas las comodidades que un hotel moderno, el cual ofrece como servicios de wifi y televisión por cable, aire acondicionado, calefacción, habitaciones cómodas y hermosamente decoradas.

 

Comidas

 

En cuanto a la comida, la gerencia de La Joyosa piensa en la condición de sus huéspedes, tanto es así que ofrece menús especiales para huéspedes celiacos. Se ofrece servicios de desayunos tipo buffet que puedes tomar ya sea en los espacios o salas destinados para el desayuno o en el jardín. Además los huéspedes cuentan con el servicio de restaurantes en donde podrán degustar de los mejores platos propios de la gastronomía local.

 

Olite es historia

 

Como se mencionó, Olite es una importante ciudad medieval, de hecho, fue sede real. Desde La Joyosa, puedes apreciar las estrechas rúas y los grandes e imponentes caserones de piedra acompañados de escudos y aleros de madera que datan desde antes del siglo XVIII.

Al salir de hotel en Olite, para recorrer la ciudad, te encontrarás con atractivos como el Recinto amurallado romano, las torres palaciegas y el Palacio Real que abarca aproximadamente un tercio del ahora casco medieval ? urbano. Por su parte, la torre la Ochavada ofrece a los visitantes recorridos por su estrecho mirador que los hará sentir como si fuesen parte de la historia de un cuento de hadas.

 

Si vas en verano, podrás disfrutar de actuaciones en la calle como parte de la programación cultura del Festival de Teatro y para completar tu visita a la ciudad y cerrar con broche de oro, debes probar los vinos de Navarra. La ciudad cuenta con una buena cantidad de bodegas en donde podrás encontrarlos.

 

Sin duda, Olite es una ciudad imponente, llena de historia y lugares para sorprender. No dejes de visitarla y vivir su historia desde cerca.

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload