Restaurantes en Olite y sitios de interés: Consejos para tu estancia

November 4, 2016

Este bello municipio a orillas del río Zidacos y declarado conjunto histórico artístico, es un lugar ideal para probar la mejor gastronomía. Visitar sus rincones más hermosos y restaurantes de Olite, te dejará un buen sabor. 

 

Olite es considerada como la capital del vino en Navarra y además cuenta con restos arqueológicos de la época romana, sin olvidar que más adelante se fundaría una importante villa medieval. Conserva tramos de la muralla romana en muy buenas condiciones.  Sin duda esta riqueza cultural junto a las características geográficas ha hecho enriquecer desde antaño a su variada gastronomía. 

 

Desde su famoso cordero, platos de caza, productos lácteos con sus populares quesos, de huerta?.los viajeros que se acercan hasta cualquier  restaurante en Olite, vuelven a repetir. Sin olvidar que la mayoría de restaurantes en Olite disponen de prestigio internacional en restauración donde la modernidad y la tradición se combinan exquisitamente. Destacando sin duda sus famosos pinchos populares y variados que forman su oferta gastronómica más amplia. Los platos más populares son el cardo a la Navarra, el cordero chilindrón, la trucha, borraja, ajoarriero, los pimientos de piquillo de Lodosa, etc... No te olvides acompañar tu plato con un vino de la zona!

 

La mejor época para visitar Olite

 

Cualquier época puede ser ideal para visitar los restaurantes en Olite pero quizás sea una buena idea visitarla en agosto cuando se celebra su mercado medieval. Y si pudiera ser posible te aconsejamos que te quedes hasta final de mes de agosto cuando se celebra la fiesta de la Vendimia. O en su famosa romería de Santa Brígida en Mayo. 

 

Lugares de interés en Olite 

 

Además de visitar los mejores restaurantes en Olite, te aconsejamos que te des un buen paseo por sus monumentos.  Los lugares de más interés son el Palacio Real de Carlos III, la Iglesia de San Pedro,  El Palacio Viejo o de los Teobaldos, la Iglesia de Santa María la Real.  Sin olvidar su maravilloso entorno natural que también alberga rincones para visitar  donde distintas civilizaciones han dejado su huella.  No podíamos dejar de mencionar los dólmenes de Artajona,  el poblado de la Edad de Hierro de las Eretas, o las ruinas de las ciudades romanas de Cara o Andión. Pero más allá de todo esto el patrimonio natural que rodea Olite, es ideal para realizar multitud de actividades al aire libre. Podemos destacar Sierra de Alaiz, robledales en la Valdorba, o la laguna de Pitillas entre otros puntos de interés. 

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo