Visitas y escapadas recomendadas en Olite y alrededores en Otoño

September 26, 2016

 

Olite Hotel La Joyosa Guarda te recomienda...

 

El otoño se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya podemos percibir ese delicioso aroma a tierra mojada y presenciar la caída de las hojas verdes de los arboles, para que, de ese modo, los imponentes robles se tornen de color café y bañen de esa rica sensación otoñiza a todos los visitantes de Olite. 

 

Olite: un rincón español que vale la pena visitar en otoño

 

La "ciudad gótica" de Olite, la residencia de elección de los Reyes de Navarra en el 15C, se encuentra en la sombra de un castillo tan grande que se asemeja a una ciudad medieval. Hay espectaculares vistas desde la carretera de San Martín. Se puede pasear por las calles animadas y disfrutar de las degustaciones de las bodegas, de las cuales hay muchas en esta ciudad vinícola, y, también, si usted está interesado en la Edad Media, Navarra cuenta con algunos de sus más impresionantes castillos en la zona vinícola como los de Olite y Javier y el Monasterio de Leyre.

 

Historia, cultura y un buen vino

 

Olite está adornada con banderas, escudos y emblemas, tiene un gran salto en el tiempo y se remonta a la época de reyes y princesas, palacios y malabaristas, bufones de la corte y artesanos.

 

Los mercados de los tiempos pasados, ofrecen productos artesanales hechos por artesanos muy conocidos y prestigiosos, son acompañados por una semana con diversos y fascinantes actos: degustación de vino medieval, visitas teatralizadas del palacio real, conferencias y actuaciones históricas.

 

El palacio de los Reyes de Navarra de Olite

 

Por casi 800 años el palacio (castillo) ha estado en Olite. A través de los siglos no ha sufrido de cambios ni adiciones producidos por las batallas que sucedian de vez en cuando. Todo esto es, en cierto modo, un poco ad hoc. Esto hace que sea aún más interesante.

Los castillos de Olite son un punto clave que definitivamente vale la pena visitar si se encuentra en el Norte. Es un enorme palacio con un diseño complejo y delicado, y su belleza gira entre detalles acerca de las personas que vivieron y gobernaron en Olite, para todos los aficionados a la historia.

 

Olite es un lugar clásico, rico e histórico, en el cual vale la pena visitar un día, una semana o varias mientras se encuentra en Navarra. Sólo recuerde, a diferencia de muchos otros pueblos, la parada de autobús de retorno implica un buen tramo de distancia de aquel en el que llegó.

 

Olite Hotel La Joyosa Guarda siempre le espera para disfrutar de todos los encantos de Navarra

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload