Hoteles Olite Navarra: Un repaso a los platos de temporada más degustados

September 26, 2016

 

Hoteles Olite Navarra: Consejos que seguro aprovechará

 

Navarra es una región pequeña pero deliciosamente diversa en el norte de España situada entre el País Vasco, Aragón y Rioja. Durante muchos siglos fue un reino independiente, y en estos días es una provincia semi-autónoma de España, donde ese sentimiento independiente sigue siendo palpable. Desde las frías montañas del norte hasta el más seco clima mediterráneo del sur, Navarra ofrece un paisaje de bosques y viñedos, con lo que las colinas están salpicadas de castillos y ciudades medievales, como Estella y Tudela.

 

Tempranillo y Garnacha son las variedades de uva que vemos más comúnmente, lo cual a menudo conduce a la producción de vinos tintos. La región es conocida también por la calidad de la frescura y la calidad de sus productos agrícolas. Pimientos, judías, tomates y alcachofas son los favoritos que se cultiva principalmente en el sur cálido de la región. Las alcachofas guisadas con huevo cocido suave, atún con tomate y el rabo de buey cocido con guisantes frescos son platos favoritos locales.

 

Aunque los vinos de Navarra no son tan conocidos como el Camino o Pamplona,  no deben pasarse por alto. Lo que se obtiene al venir de vacaciones a Navarra es una variedad de vinos sólidos a un costo más bajo que los vinos de la más famosas localidades españolas. Nos gustan los costos menores, ¿verdad?

 

La región vinícola de Navarra cubre la mitad sur de la región general de Navarra y se divide en cinco subzonas: Ribera Baja, Ribera Alta, Tierra Estella, Valdizarbe y Baja Montaña. Durante mucho tiempo la zona se dedicó a la producción de los rosados elaborados con la uva garnacha nativa española, hoy en día la variedad de uva más importantes de la zona es tempranillo, otra joya española.

 

En la década de 1980, la región adoptó variedades de uva de la cercana Francia - incluyendo Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Merlot - y hoy esos dos rojos ocupan un lugar destacado en las mezclas de Navarra.

 

Por lo que, en sus próximas vacaciones en Navarra, debe de saber que usted se encontrará con:

 

-    Visitar las bodegas principales de renombre, pero muy diferentes en Navarra
-    Disfrutar de grandes vinos de cata en lugares evocadores
-    Disfrutar de una estancia en hoteles exclusivos - en una finca vitivinícola, y en los centros históricos de las ciudades
-    Degustar de la deliciosa cocina regional y de sus ricas verduras y platillos

 

Hoteles Olite Navarra le esperamos siempre para disfrutar de Navarra y todos sus encantos

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo