Olite hoteles : Las fiestas más conocidas y recomendadas

August 25, 2016

 

Navarra, situada al norte de la península Ibérica, es una tierra hermosa, arraigada en las tradiciones y llenas de costumbres. Desde Olite hoteles queremos informaros sobre las mejores y más famosas fiestas de Navarra, donde música, danza y gastronomía son los protagonistas.
La Javierada se celebra en Marzo, desde Pamplona y muchas otras localidades de la región peregrinan hasta el castillo de Javier, lugar donde nació San Francisco Javier en 1506, patrón de Navarra. Predomina el espíritu deportivo y religioso.
En primavera, junto a las flores, Navarra se inunda de romerías. Las más características son las de los municipios de El Yugo, Ujué, Roncesvalles y Labiano. También es época de celebrar la Semana Santa donde no pueden faltar la Procesión del Santo Entierro de Corella y la Bajadica del Ángel de Tudela.
A finales de abril o principios de mayo se festeja el Día de la Almadía, donde antiguas embarcaciones descienden por el rio desde los valles pirenaicos, recordando la profesión tradicional de transportar madera. Existen multitud de actividades paralelas como ferias artesanas, espectáculos de música tradicional, teatros, deporte rural, degustaciones gastronómicas y muchos más.
Con el solsticio de verano los festejos abarrotan cada rincón de Navarra. En las cuevas de Zugarramurdi se celebran los Akelarres de las Brujas, un halo mágico envuelve la zona con rituales mágicos que celebran las brujas. Festines desenfrenados y danzas entorno a hogueras a la luz de la luna.
En julio, Pamplona junto a muchas otras localidades se visten de gala para celebrar los Sanfermines en honor a su patrón. Fiestas de gran reconocimiento por sus encierros de toros y festejos multitudinarios.
Las zonas de montañas se llenan de danzas, como en el caso de los bolantes de Valcarlos o paloteado de Ochagavía. También se organizan deportes rurales, pelota vasca y cortadores de troncos. En la Ribera destacan las jotas y las vacas bravas.
Al comienzo de otoño llegan las fiestas de San Miguel, donde miles de fieles movidos por fe o tradición acuden a los santuarios. El 29 de noviembre se celebra el día de San Saturnino, patrón de Pamplona, y el 3 de diciembre el día de Navarra y de San Francisco Javier.
En invierno, en Sangüesa se celebra el Auto Sacramental de los Reyes Magos. Posteriormente llegan los carnavales llenos de gran riqueza etnográfica en regiones como Lantz, Lesaka, Goizueta, Ituren o Zubieta.

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags