Olite hoteles: El casco antiguo de esta maravillosa ciudad

July 27, 2016

 

Para aquellos que tienen la oportunidad de viajar durante el asueto de verano, la geografía española ofrece todo tipo de opciones. Una de esas localidades que no puedes dejar de visitar es Olite, antiguo bastión romano que después se convertiría en una villa medieval amurallada y residencia favorita de los antiguos reyes de Navarra; lo cual se evidencia en el otrora imponente Palacio Real.


Ubicación

 

La ciudad de Olite, que actualmente alberga poco más de 3500 habitantes, está enclavada en las márgenes de río Cidacos, que ha moldeado su paisaje en forma de terrazas fluviales. Localizada a 42 km al sur de Pamplona, en la zona media de Navarra, limita con Tafalla, Pitillas, Caparroso y Faces al norte, este, sur y oeste, respectivamente.

 

También referido con el nombre vasco Erriberri (tierra nueva), posee un clima mediterráneo muy placentero, dado que se encuentra a 388 metros de altura. Esto propicia veranos cálidos e inviernos templados con poca lluvia, lo que la ha convertido en la Capital del Vino de Navarra. Viven de la industria, los servicios y la agricultura (especialmente la vid y el cereal).

 

Casco histórico

 

Los orígenes de Olite se remontan al siglo I d.C., cuando la ciudad fue amurallada por los romanos. Hoy en día se pueden observar restos de ese amurallamiento en las casas que conforman el casco central. Asimismo, en sus alrededores se encontraron restos arqueológicos de villas romanas.

 

Dentro de su superficie de 82 km2 vas a encontrar monumentos y tradiciones emblemáticas que le han valido la designación de Conjunto Histórico Artístico. Una característica especial del casco central es el Sendero de Gran Recorrido, el GR 1 ? Sendero Histórico, que conecta a las poblaciones de Ampurias y Finesterre.

 

No puedes dejar de visitar el Ayuntamiento, las Bodegas Piedemonte, las Vegas del Castillo, el Convento de Santa Clara, las Galerías Medievales, la Iglesia de Santa María, el Palacio de los Teobaldos, el Museo del Vino y mucho más. O disfrutar en agosto/septiembre del mercado medieval, la festividad de la Virgen del Cólera y la Fiesta de la Vendimia. También celebran varias fiestas patronales durante el año.

 

Como referencia turística obligada, la oferta de Olite hoteles es variada y para todos los gustos. Aquí no solo vas a encontrar atención de primera y excelente comida, sino también una riqueza histórica y cultural que sobresale por su tradición milenaria.

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags