La belleza de Olite

June 23, 2016

 

Se acercan las vacaciones y como es normal, queréis salir de vuestra ciudad para conocer nuevos lugares y vivir aventuras en familia mientras presenciáis las más bonitas vistas. Una de las ciudades más recomendadas para perderos por sus calles y disfrutar de su belleza es Navarra y, aún más concretamente, la zona de Olite en la que os esperan una gran cantidad de lugares que debéis de visitar. ¿A qué esperáis para reservar una habitación de hotel en Olite y comenzar a visitar sus calles? Aquí te daremos los lugares por los que comenzar vuestra visita. 

 

1) Castillo de Olite. ¿Qué mejor manera de comenzar vuestro viaje que visitando la primera maravilla medieval de España? Se le conoce como Castillo de Olite, pero su nombre completo es Palacio de los Reyes de Navarra de Olite, es una construcción de carácter militar y cortesano construido en el siglo XIII. Fue famoso por ser una de las sedes el reinado de Carlos III el Noble.


2) Fortaleza de Ujué. También conocida como Iglesia Fortaleza de Santa María de Ujué. Esta construcción combina el estilo de una iglesia románica y gótica con las construcciones propias de un castillo. Su visita es obligatoria no sólo por la belleza de la fortaleza en sí, sino por las vistas sobrecogedoras que podrás presenciar. 

 

3) Galerías Medievales. Vuestra visita turística deberá continuar con estas galerías situadas debajo del suelo actual de la ciudad para que podáis adentraros de lleno en el contexto arquitectónico e histórico de la ciudad. 

 

4) Bodegas de Marco Real. Moviéndonos hacia una época más moderna, 1989, se construyó y fundó la Bodega de Marco Real con un diseño vanguardista y unas instalaciones modernas para poder trabajar la uva y producir el mejor vino. Junto a esta bodega, se recomienda también visitar la Bodega Señorío de Andión y acudir al Museo del vino. 

 

5) Festival de Teatro. Por último, no podréis dejar la ciudad sin acudir a su Festival de Teatro para presenciar las representaciones de las mejores obras del Siglo de Oro con el Palacio de Olite como telón de fondo.
 
No esperéis más para disfrutar de la belleza que Olite quiere regalaros y decidíos cuanto antes para vivir aventuras en sus calles y disfrutar de una de vuestras mejores vacaciones. 

Please reload

Entradas destacadas

Restaurantes en Olite : Platos típicos de Navarra.

June 23, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags